Carácter

Jamón de bellota 100% ibérico.

Noble, exquisito e inigualable por su textura, aroma y sabor único. Es el producto estrella de la marca, con una materia prima procedente de cerdos 100% ibéricos alimentados exclusivamente de bellotas durante la época de la montanera.

Se comercializa en establecimientos de alimentación especializada y tiendas gourmet. Pueden degustarse en los bares, gastrobares, hoteles y restaurantes más representativos. Disponible en los siguientes formatos: en piezas enteras, deshuesadas y en loncheados, este último muy práctico y atractivo para el consumidor actualCaña de lomo de Bellota 100% Ibérico.

Como en el caso del jamón, es el resultado de la combinación de una materia prima inmejorable (carne de bellota de cerdo ibérico) con un proceso de elaboración artesanal que da como fruto un gran sabor y aroma.

Se elabora a partir del lomo del cerdo ibérico entero y exento de grasa externa, aderezada únicamente con sal, ajo y pimentón. Posteriormente, se embute en tripa natural y comienza la fase de curación que es realizada de forma artesanal, en los secaderos naturales de Consorcio de Jabugo.

Disponibles en pieza y media pieza envasadas al vacío. Pueden presentarse en lata(3 uds. en pieza completa) o en estuche para pieza y media pieza. También disponible en loncheados.

Nota de Cata

Aspecto Interior:

Lonchas de aspecto brillante al corte con tonos que van desde anaranjado a tonalidades caoba, con un amplio veteado.

Aroma:

Con un característico e intenso aroma, motivado por su origen ibérico. En nariz evoca fragancias profundas que conjugan armo- niosamente notas de pimentón con suaves matices de bodega, procedentes de su curación natural en Jabugo.

Sabor:

Presenta un agradable sabor a Ibérico realzado por el bouquet del pimentón.

Textura:

Las infiltraciones de grasa intramuscular dan suavidad y jugosidad al producto.

Maridaje

Con amontillados y palos cortados de Jerez. También con vinos tintos de Toro, Arcos y Penedés.

Most Recent Projects